Imanes con masa de sal

Cómo hacer imanes con masa de sal

Escrito por : Gabriela
13 mayo, 2013

 

Cómo hacer imanes con masa de sal

La masa de moldear es uno de los elementos que más gusta a los niños para jugar y hacer manualidades. Estas masas sirven para hacer un sinfín de manualidades, por eso hoy les voy a explicar cómo hacer imanes con masa de sal, de esos que mamá utiliza para el refrigerador.

La masa de sal es muy fácil de preparar, tanto que los niños más grandes pueden prepararla ellos mismos. Esta masa se adapta fácilmente a toda forma que le den y se endurece como la porcelana fría.

Cómo hacer imanes con masa de sal

Materiales para hacer imanes con masa de sal

Para la masa:

  • 1 taza de harina
  • 3 tazas de sal
  • agua (cantidad necesaria)

Para los imanes:

  • 1 lápiz
  • 1 cucharita
  • imanes de los que se usan para refrigerador
  • acuarela o témpera de colores
  • pincel

Preparación de la masa:

Tamiza la harina con la sal en un bol grande. Añade agua poco a poco hasta formar una pasta dura. Haz una bola con la masa y divídela e bolitas pequeñas.

Coloca un nylon sobre la mesa y con tu mano aplasta cada bolita contra la mesa hasta que quede del grosor que desees. Cuando las tengas a todas aplastadas en la mesa, hazles las boquitas con la cucharita y los ojos con el lápiz.

Ahora puedes dejar secar tus caritas sobre la mesa o levantar el nylon y colocarlo en otro lugar plano donde puedan permanecer 24 horas sin que las muevas, para que se endurezcan. El tiempo de secado puede variar si hay mucha humedad.

Puedes hacer caritas más complejas si tienes ganas, puedes agregarles bigotes, cejas, lentes, lenguas, pelo, etc., simplemente amasando el elemento que quieres añadirle y pegándolo con un poquito de agua.

Cuando las caritas estén secas, recorta trocitos de imán y pégaselos en la parte posterior. Luego pinta tus caritas con el color que más te guste, con témpera o acuarela y déjalas secar un día más.

NOTA: Si tienes problemas para pegar los detalles de masa, puedes utilizar cola vinílica cuando estén secos los elementos a pegar. En este caso debes dejar secar muy bien antes de pintar.


Categorías : Infantiles

Etiquetas :


Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de