Como hacer un almanaque

No se conforme con mirar, trate de hacer este almanaque movible, que encierra técnicas diferentes como carpintería, pintura y diseño. Los almanaques de papel pierden vigencia, este será permanente y además, cada vez que lo programe, le permitirá recordar fechas o acontecimientos que los otros -que sólo hojeamos- no lo hacen.

Materiales:

Diseño

1 tabla de multilaminado o pino de 30 x 50 cm

6 rectángulos de 3.5 x 12 cm con perforaciones de 0.5 cm en sus extremos

31 cuadrados de madera terciada de 3.5 x 3.5 cm

6 varillas de madera terciada de 26 x 1 cm

6 varillas de madera terciada de 26 x 0.4 cm

2 tarugos de 4 mm

Pinturas acrílicas

Pinceleta №15

Pinceles №0 y №2

Letras autoadhesivas

Lápiz

Papel de calcar

Cemento de contacto

Cinta de enmascarar

Lija

Como hacer un almanaque para la cocina

1 Lijar bien la tabla de multilaminado y cubrir con cinta de enmascarar el contorno del rectángulo que ocupará el diseño. Preparar pintura acrílica verde de cromo y pintar la superficie restante con pinceleta. Es necesario cubrir la tabla con dos manos de pintura, dejando secar bien entre una y otra. Pintar los bordes con color carmín y dejar secar.

2 Retirar la cinta de enmascarar y pasar el diseño calcado en el lugar indicado para el mismo (ver indicaciones y Suple­mento Moldes).

3 Pintar el diseño utilizando pinturas acrílicas y pinceles fi­nos. Dejar secar.

4 Para armar los rieles donde irán los cuadrados de los nú­meros, pegar con cemento de contacto, en la parte media de cada varilla de 1 cm, las varillas de 0.4 cm. Pintarlas con pin­tura carmín. Realizar 6 rieles. En uno de ellos escribir en el frente los días de la semana con acrilico blanco y pincel №0. Dejar secar.

5 Comenzar a pegar las varillas a la tabla -de abajo hacia arriba, con cemento de contacto- dejando un espacio de 3 cm del borde inferior. Los rieles quedan determinados al pe­gar las varillas de 0.4 cm a la tabla, en tanto que las de 1 cm son las que sostienen los cuadrados. Entre cada varilla debe dejarse un espacio de 3.6 cm. Entre el diseño y el primer riel, realizar dos perforaciones y colocar en ellas dos tarugos, estos son los que luego van a sostener los meses del año.

6 Estampar con letras transferibles los meses y los números de los días sobre los rectángulos y cuadrados de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *