Diferentes tipos de papel para manualidades

Diferentes tipos de papel para manualidades

Escrito por : Claudia
23 mayo, 2011

 

El papel es el elemento básico para cualquier manualidad, ya utilizado por los niños en edad preescolar. Las técnicas aplicables en papel son múltiples y generalmente sencillas de realizar. La versatilidad de este material se hace aún mayor cuando vemos la variedad de papeles disponibles en el mercado, utilizables para distintas artesanías.


•    Papel Kraft: papel color café claro, de gran resistencia. Muy utilizado para bolsas, envolturas y sacos multicapas. Es una base neutra perfecta para pegar telas y recortes de colores.
•    Papel Tissue: En láminas blancas o coloridas, este papel tiene una textura delgada y delicada. Es ideal para hacer pompones con forma de flor. También es el papel utilizado para las servilletas o papel sanitario, por lo que es un buen material para hacer pasta de papel reciclado.
•    Papel de carta o de impresión: El típico papel de la escuela y la oficina, especial para imprimir y elaborar elegantes tarjetas.
•    Cartulina: Papel grueso y resistente, muy recomedable para tarjetas, cajas, móviles y todo tipo de adornos. La variedad de colores es innumerable.
Se emplean para fabricar los envases de pasta dental, perfumes, detergentes, de los cereales para el desayuno, de la leche líquida de larga vida, etc.
•    Papel de periódico: Un diario viejo es un material excepcional para agregar variedad a un collage, o para realizar las técnicas de papel maché y cartapesta.
•    papel de seda: Con una textura suave y luminosa, es un bonito papel para embalar un regalo o hacer un colorido collage.
•    Papel glasé: Viene en paquetes de láminas pequeñas en diferentes colores. Muy utilizado en trabajos escolares. Ideal para origamis y collages.
•    Papel crepé: Uno de los papeles preferidos para las artesanías, dada su versatilidad, voluminosidad y variedad de colores. Flores, pompones y moñones son algunas de sus aplicaciones más comunes.
•    Papel celofán: Brilloso y transparente, es empleado para vistosos envoltorios y embalajes.
•    Papel satinado: Sus caras tienen un revestimiento suave y liso, permitiendo una gran luminosidad. Es el papel utilizado para revistas y, por lo tanto, una fuente inagotable de recortes para collages y apliques.
•    Papel vegetal o sulfurizado: Aunque su uso más extendido es en la cocina, este papel es célebre en el mundo de las manualidades por ser empleado para grabar las delicadas tarjetas españolas.


Categorías : Materiales, Papel

Etiquetas : ,


Comentarios(1):

  1. juan

    15 de abril de 2012

    Recomiendenme que puedo hacer con tarjetas de presentacion en blanco tengo mucha

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de