Diseños de alpargatas

Diseños de alpargatas

Escrito por : Gabriela
28 enero, 2011

 

No importa que los elementos sean sencillos, lo que cuenta es cómo los agrupamos, cómo mezclamos los colores y las formas para lograr, de algo común, un modelo original.

Estilo marinero

Materiales: 1 ancla dorada grande; 2 anclas doradas pequeñas; 1.40 m de galón dorado; hilo de nylon y aguja para coser o pistola con adhesivo.

Procedimiento: Con hilo de nylon, coser el ancla grande y las dos anclas pequeñas en el frente. Luego, aplicar 18 cm de galón dorado bordeando la capellada. | Cortar una tira de galón de 5 cm de largo, doblarla por la ‘ mitad y coserla a la parte interna posterior de la alpargata, formando un ojal. Pasar por el mismo el resto del galón y ha­cer un nudo en el extremo de cada tira.

Con piedritas de colores

Materiales: 1 tira de piedritas de colores; hilo de nylon y aguja para coser.

Procedimiento: Separar 5 piedritas de distintos colores y coserlas en forma de flor en la capellada. Luego, aplicar en el frente y el contorno el resto de la tira, cosiendo con hilo de nylon.

diseños de alpargatas para decorar

Con turquesas y dijes

Materiales: 18 cm de cadena grumet plana (23 eslabones); 50 cm de cinta turquesa; 6 dijes en forma cónica, con 1 argolla; 5 dijes alargados, con 2 argollas; 18 perlas № 8 opalinas, color turquesa; 36 calotas chicas; 18 alfileres cortos; 23 argollas de unión; hilo de nylon y aguja.

Procedimiento: Aplicar 28 cm de cinta alrededor de la al­pargata. Pasar el resto de la cinta por la cadena y coserla en el contorno de la capellada. Pasar un alfiler por una calota, colo­car una perla, otra calota y hacer un rulo. Repetir con el resto de las perlas. Colocar 5 perlas en los dijes alargados. Unir las perlas y dijes a la cadena, con argollas de unión, en el siguien­te orden: 2 perlas; 1 dije alargado; 1 dije cónico; 2 perlas; 1 dije alargado; 1 dije cónico; 2 perlas; 1 dije cónico; 1 dije alargado. Repetir simétricamente hasta terminar con 2 perlas.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de