Ideas para decorar con collage

A través de la divertida técnica del collage podrás darle un toque original y muy personal a diferentes artículos, empleando los materiales que tienes en casa: revistas viejas, papeles de diarios y de regalo, telas, trozos de cartón, papel reciclado, tijera y cola vinílica.

A continuación, descubre algunas ideas típicas para aplicar el collage con el fin de darle vida a los objetos cotidianos, o para elaborar un bonito obsequio.

Cuadernos decorados. Personaliza tus cuadernos forrando las tapas con trozos de papel de distintos colores. Puedes recortar figuras geométricas, así como siluetas de personas y objetos. Pega cada recorte encolando toda su superficie, sobre todo en los bordes, superponiéndolos hasta cubrir el total de las tapas del cuaderno. Si quieres  darle relieve a la composición, pega algunos trocitos de cartón pintado. Protege el collage forrando con papel plastificado o nylon transparente.

Cajas con collage. Dale una nueva utilidad a las cajas de zapatos vacías, forrándolas con papel y haciendo en la tapa un divertido diseño con figuras recortadas. Una vez seco el pegamento del collage, pasa barniz transparente sobre toda la caja, para darle brillo y resistencia.

Tarjetas artesanales. El collage es una excelente técnica para elaborar tarjetas de regalo o invitación. Es importante que la base de la tarjeta sea de un material firme, como cartulina o cartón. Sobre la tapa frontal, pega tu collage con los papeles y materiales que prefieras. No olvides pegar un trozo de papel con el nombre de la persona a quien se dirige la tarjeta, o con el mensaje que desees transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *