manualidades faciles

Fácil porta velas con botones

Escrito por : Gabriela
5 septiembre, 2014

 

Las velas dan a nuestros ambientes una calidez muy particular que siempre es bienvenida cuando deseamos descansar o tener una conversación íntima, sin olvidarnos de su papel protagónico durante una cena romántica.

Pero no se trata de colocar una vela sobre un plato y listo, para conseguir ese efecto mágico que estás buscando necesitas un bonito recipiente. Hoy te enseñaremos cómo hacer fácilmente un porta velas con botones que decorará cualquier ambiente con altura.

Materiales para porta velas con botones

Leer mas...

Reloj reciclado con disco de vinilo

Escrito por : Gabriela
1 noviembre, 2013

 

Reloj reciclado con disco de vinilo

Aunque algunos coleccionistas piensan que todo disco de vinilo es un tesoro, lo cierto es que también hay discos que no valen la pena, como en la actualidad y su destino es la basura. Pero puedes cambiar eso y darles un uso prácticos con este precioso reloj reciclado con disco de vinilo. Es muy fácil y te harás con un reloj muy original y atractivo para tu hogar.

Materiales para el reloj reciclado

  • 1 disco de vinilo
  • máquina de reloj con agujas grandes
  • botones, fichas o similar para marcar las horas
  • pistola de silicona

Leer mas...

Una cama para mascotas hecha con un suéter reciclado

Escrito por : Gabriela
6 agosto, 2013

 

Una cama para mascotas hecha con un suéter reciclado

Seguro que amas a tu mascota y quieres verla abrigada y confortable en los días fríos. Por eso te hemos traído esta manualidad fácil para una cama para mascotas hecha con un suéter reciclado. Simple y con materiales que tienes en tu hogar, puedes hacer la cama más original para tu adorada mascota.

Además te permite aprovechar ese suéter que ya no usas y de paso, tu mascota te sentirá más cerca, pues ellos pueden sentir tu olor en las prendas aún después de muchos lavados.

Leer mas...

Reciclaje de botellas para envolver regalos

Escrito por : Gabriela
17 julio, 2013

 

Reciclaje de botellas para envolver regalos

Hacer manualidades recicladas es una linda forma de aprovechar materiales en desuso y cuidar nuestro planeta. Hoy veremos una bonita manualidad para el reciclaje de botellas para envolver regalos.

Esta manualidad para niños es perfecta para hacer en familia, y sirve para envolver cualquier regalo pequeño, pero también para guardar objetos pequeños que no queramos perder.

Vamos a crear un envase original para envolver manualidades, recuerdos u otros objetos, incluso caramelos, que se verán perfectos en su envase reciclado.

Leer mas...

Receta para jabón artesanal exfoliante

Escrito por : Gabriela
21 junio, 2013

 

Receta para jabón artesanal exfoliante

Mantener la piel cuidada es difícil y costoso, sobre todo si quieres utilizar productos naturales. Por eso hoy te damos la receta para jabón artesanal exfoliante, para que lo hagas tú misma. Es muy sencillo y mucho más natural que los que puedas comprar en una perfumería.

Materiales para jabón artesanal exfoliante

jabón de glicerina para fundir
arena fina
aceite esencial perfumado
colorante vegetal (opcional)
recipiente apto para microondas
cuchara de madera
moldes para jabones

Leer mas...

Cómo hacer muñequitos de lana

Escrito por : Gabriela
5 junio, 2013

 

Cómo hacer muñequitos de lana

Las manualidades con materiales reciclados son geniales porque te ayudan a reutilizar elementos que de otra manera irían a parar a la basura, por eso hoy vamos a aprender cómo hacer muñequitos de lana, fáciles y divertidos.

Puedes utilizar todos los sobrantes de lana que tengas en tu casa y también recortes de tela. Son muy sencillos de hacer y puedes hacerlos solito o con ayuda de tus papis. ¡Vamos a trabajar!

Cómo hacer muñequitos de lana

Leer mas...

 

Reciclaje: muñeca japonesa con una botella de plástico

El reciclaje es muy bueno para los niños, les enseña a tener conciencia de su entorno, cuidarlo y respetarlo. Pero además, los ayuda a desarrollar la creatividad y la coordinación.

En este caso vamos a enseñarte a hacer un juguete con materiales que tenemos en casa y que además te divertirás haciéndolo. Aprende a hacer reciclaje, muñeca japonesa con una botella de plástico.

Leer mas...

 

Reciclaje: floreros con frascos de vidrio

En manualidades fáciles nos gusta mucho el reciclaje y por eso siempre estamos buscando nuevas ideas para que puedas aprovechar todos esos materiales que usualmente descartas y que todavía pueden brindarnos muchas utilidades, como el caso de los objetos de vidrio. Hoy veremos cómo hacer reciclaje, floreros con frascos de vidrio.

Esta manualidad no te tomará mucho tiempo y puedes aprovechar tus frascos de vidrio con ella. Puedes hacer bonitos floreros para tu casa o para regalar.

Leer mas...

Cómo hacer un gatito de fieltro

Escrito por : Gabriela
14 mayo, 2013

 

Cómo hacer un gatito de fieltro

No ser habilidosa con la costura no es un impedimento para que hagas manualidades cosidas para los chicos o para regalar. Hoy hemos traído un trabajo muy sencillo con fieltro que les va a encantar. Veamos cómo hacer un gatito de fieltro fácil y adorable.

Esta manualidad toma muy poco tiempo, pero si no te animas de ninguna manera a coser, puedes sustituir la costura con aguja e hilo, por una costura con silicona en caliente. Así que no tienes excusas para no hacer un gatito de fieltro para regalar.

Cómo hacer un gatito de fieltro
Para hacer este muñeco de fieltro cosido, sólo tienes que hacer las puntadas prolijas, todas del mismo tamaño y a igual distancia. Para facilitarte la tarea, te dejamos el molde del gatito.

Leer mas...

 

Cómo hacer un pingüino con limpiadores de pipa

Los pingüinos son animales maravillosos que a todos nos simpatizan, por eso hoy vamos a ver cómo hacer un pingüino con limpiadores de pipa muy sencillo, para jugar o para regalar. Verás qué divertido es, ponte manos a la obra.

Esta manualidad además de divertirte, te permite desarrollar la coordinación motriz y la creatividad.

Leer mas...


Recomendamos los siguientes contenidos de