Mascaras venecianas

Mascaras venecianas

Escrito por : Gabriela
23 noviembre, 2010

 

Estas máscaras se hicieron famosas en Venecia y jugaron un papel importante entre los asistentes a los llamados “ballo in maschera”, en los carnavales de esa ciudad. Hoy están de moda como elemento decorativo. También es una buena idea aprender la forma de hacerlas para usar en la fiesta de Fin de Año o en fiestas de disfraces.

Materiales:

Una máscara de soporte

Vaselina

Engrudo

Cintas de papel de diario, papel madera y papel blanco

Cinta de raso

Lápiz

pintura acrílica blanca y negra

Pincel fino

Pinceleta

cartón forrado con polietileno

Lija fina

Punzón

Trincheta

Tijera

Como hacer mascaras venecianas

1 Untar con vaselina sólida la superficie del soporte (en este caso un sol de plástico) aplicando con los dedos una capa pareja.

2 Preparar cintas de papel de 1 ó 2 cm de ancho, un poco más largas que el soporte. Cortar una cantidad considerable, variando el tipo de papel (de diario, blanco y madera). Con una pinceleta, pasar engrudo por las cintas y aplicarlas con prolijidad sobre el soporte, ejerciendo la presión necesaria pa­ra asentarlas y eliminar arrugas y globos de aire.

3 Es conveniente que el orden de las cintas se organice de modo tal que, al ir alternándolas, se comience y se finalice el trabajo con cintas blancas. Se deben aplicar por lo menos 10 capas.

4 Dejar secar muy bien. Luego, tomar con las manos la máscara de cartapesta y separarla suave y lentamente del so­porte. Notará que ésta se desprende con facilidad

5 Remarcar con un lápiz el borde de la máscara, los ojos y los orificios para las cintas. Con una tijera afilada recortar el sobrante y con una trincheta calar los ojos. Perforar con un punzón haciendo los orificios para pasar las cintas que sujeta­rán la máscara a la cabeza.

6 Lijar para eliminar rebordes. Preparar acrílico y pintar una mitad de la máscara con blanco y la otra con negro. Luego, dejar secar bien y finalmente colocar las cintas.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de