Mazapán

Moldeado con mazapán

Escrito por : Gabriela
28 enero, 2011

 

El modelado de estos perritos de mazapán brinda un elemento ideal para decorar postres y tortas dedicados a los niños. Solos, resultan también un dulce muy apropiado para toda reunión.

Materiales:

Mazapán o Pepipán 500 g

Azúcar impalpable cernida 200 g

Procedimiento

Amasar el mazapán con el azúcar cernida.

La cantidad de azúcar indicada en los ingredientes es aproximada, ya que la misma puede variar de acuerdo a la clase de mazapán utilizado. Si la pasta queda demasiado blanda, puede agregarse más azúcar.

Luego, separar en porciones, teñirla con colorantes vegetales y guardarla durante su uso en bolsitas de polietileno para que no se seque. Las piezas, durante el modelado, se pegan humedeciéndolas con clara de huevo sin batir.

Perritos

Comenzar modelando una perita y cortar en dos la parte anterior para formar las patas delanteras, en tanto que las traseras se deben marcar con un palillo. Para modelar la cabeza, hacer una bolita y afinarla un poco hacia adelante. Dividir esta parte en dos marcando con un palillo o esteca para formar el hocico.

Pegar la cabeza sobre las patas delanteras, insertar un trocito de pasta colorada como lengua y arriba de ésta pegar una bolita de mazapán negro a modo de nariz. Aplicar los ojos, que pueden ser confites, grageas o recortes de mazapán decorados con glacé.

Para realizar las orejas formar dos gotitas, aplastarlas y pegarlas a la cabeza con clara.

Modelar la colita y pegarla. Pincelar la pieza-con clara de huevo para darle brillo.

También, cambiando la posición de las patitas o modelándolas aparte y agregándolas al cuerpo, se pueden obtener perritos en diferentes posiciones para lograr movimientos muy graciosos y divertidos.

Como se realiza el moldeado con mazapán

1 Modelar una perita y cortar en dos la parte anterior para formar las patas delanteras. Marcar las patas traseras con un palillo.

2 Modelar la cabeza y dividir el hocico con un palillo. Formar las orejas a partir de dos gotitas de mazapán.

3 Pegar la cabeza al cuerpo, aplicar los ojos y decorarlos con glacé.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de