Muñeca de madera

Muñeca de madera

Escrito por : Gabriela
28 enero, 2011

 

En la decoración del cuarto de los chicos no pueden faltar detalles como estos, cuya doble función les permitirá también formar parte de su colección de muñecas.

Piezas de madera, en pino cepillado de

1 pulgada


tela estampada de algodón, 50 cm

tela de broderie, 25 cm

Cinta de broderie, 2 m

Cinta bebé, 1.5 m

Cinta № 2; 50 cm

Guata

Un trozo de media de nylon color hueso

Pinturas acrílicas: blanco, carmín y amarillo dorado

Pelo rizado para muñeca

Par de ojos de plástico

Chupete de juguete

Rubor

masilla epoxi

Pincel chato

35 cm de alambre blando № 21

Pistola térmica con adhesivo

Aguja e hilo

Tijera

Clavos

Como hacer una muñeca de madera

1 Cortar las piezas de madera según los patrones (ver Suplemento Moldes) y comenzar a armar la muñeca cla­vando (o pegando) los pies en los extremos de las pier­nas. En la base del cuerpo, centrar y clavar la madera de 10 cm de largo, aumentando así la base de apoyo; en los extremos de la misma, clavar las piernas. Preparar pintura acrílica color piel mezclando blanco con una pizca de carmín y una de amarillo dorado. Diluir con agua y pintar la cara. Si fuera necesario, aplicar dos ma­nos, dejando secar entre una y otra.

2 Tomar las telas que forman el canesú y realizar, en am­bas, un doblez de 5 mm a lo largo. Pegarlo con pistola térmica. Pegar sobre el cuerpo primero la parte trasera y luego la delantera. Pegar cinta de broderie bordean­do el cuello.

3 Para formar los escarpines, cubrir los pies con guata sujetándola en la parte superior con hilo, y luego cubrirla con tela estampada. Pegar guata sólo en el frente de las piernas para armar el bombachón, y colocar la tela de broderie sobre la misma, pegándola por detrás en la ma­dera; atar con hilo en la parte inferior, dejando 1 cm de volado. Luego, realizar un moño con te cinta bebé.

4 Preparar la pollera haciendo un dobladillo de 5 mm, pegado a lo largo de la tela. En el borde del mis­mo, pegar la cinta de broderie. En la parte superior, realizar un doblez de 1.5 cm hacia adentro y fruncir. Pegar a la altura de la sisa. Luego, sobre la costura del frunce, aplicar ¡a cinta de broderie.

5 Armar con alambre blando el esqueleto del brazo. Aparte, formar un pompón con guata envuelta en un trozo de media y atar con hilo. Colocarlo en el extremo del brazo y sujetarlo con el mismo alambre. Sobre el es­queleto, colocar un trozo de guata para darle volumen. Para hacer la manga doblar 5 mm y formar el puño; aplicar en el borde la cinta de broderie. Pegar ambos lados de la tela formando un tubo, introducir el brazo en el mismo y sujetar con hilo en el puño, dejando 1 cm de volado; atar la cinta bebé formando un moño, y realizar pequeños pliegues en el hombro. Pegar los brazos al cuerpo.

6 Cortar tiras de pelo y atar en el medio con una hebra. Pegar sobre la cabeza formando dos colitas, y sujetarlas con un moño de cinta № 2. Preparar una pequeña na­riz con masilla epoxi o miga de pan, pintarla de color piel y pegarla. Pegar los ojos y el chupete, al que pre­viamente se le debe cortar la tetina. Por último, aplicar rubor en el rostro..



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de