Portarretratos en tela

La decoración moderna hace posible romper con ciertos conceptos que se tenían de ¡as cosas. Hoy podemos prescindir de la madera o el metal y realizar coquetos portarretratos que se ajusten a los colores o telas del ambiente.

Materiales:

Patrones

Cartón de 1.5 mm de espesor

Una lámina de gomaespuma de 1 cm de espesor

30 cm de entretela adhesiva

30 cm de tela estampada

30 cm de tela en composé

Vivo de algodón o cordón de pasamanería

15 cm de cinta bebé

1 m de cinta bies ancha

Lápiz

Cemento de contacto

Regla de metal

Trincheta

Tijera

Como hacer portarretratos en tela

1 Cortar en cartón y en gomaespu­ma los patrones A y B; y también el C, pie del por­tarretratos (ver Suplemento Moldes).

2 Para forrar la pieza anterior del portarretra­tos (A), aplicar la tela sobre el la­do con gomaes­puma y pegar los bordes exte­riores por el re­vés del cartón. Marcar en el centro pequeños cortes.

3 Cortar la tela en el centro y pegar el excedente por detrás del car­tón. Aparte, fo­rrar la pieza pos­terior del porta­rretratos (B) con tela, pero sin gomaespuma. Fo­rrar el pie del marco y aplicar una cinta.

4 Para hacer el moño que luego se aplica­rá al marco, cor­tar una tira de tela en composé y pegar sobre la misma entretela adhesiva. Plan­char para pegar. Coser por el re­vés y dar vuelta.

5 Pegar el vi­vo a la pieza posterior del portarretratos. Colocar el moño en el frente y pegar las piezas entre sí, dejan­do libre el bor­de inferior para poder introdu­cir la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *