Tarjetas artesanales

 

Ya sea para hacer una  invitación, dar nuestras felicitaciones o realizar un bonito regalo, las tarjetas artesanales son una clásica opción para los amantes de las manualidades. Papel, cartulina, marcadores, tijeras y pegamento son los materiales básicos para llevar a cabo todos los diseños imaginables, a lo cual se le pueden agregar otros elementos (telas, cintas, cartón, flores) para otorgar un toque de originalidad.

Para que nunca falles a la hora de confeccionar tus tarjetas artesanales, aquí encontrarás algunos consejos útiles, sobre todo si recién te lanzas a la aventura de la tarjetería.

1.  No tires nada: Todos los materiales pueden aprovecharse para crear una linda tarjeta reciclada. Colecciona recortes de revistas, envoltorios de golosinas, diarios, libros viejos, comics, botones, pedacitos de cinta o boletos de autobús. ¡Con un poco de imaginación, todo puede ser utilizado!
2.    La simplicidad ante todo: Lo único que necesitas para empezar es un papel grueso, tijeras y pegamento. Con estos elementos podrás comenzar a hacer tarjetas básicas, para luego experimentar con todo tipo de materiales.
3.    Para doblar fácilmente: Si trabajas con cartulina gruesa, toma una regla y colócala en la mitad exacta del ancho de la tarjeta, de manera longitudinal. Pasa una trincheta suavemente junto a la regla, sin intención de cortar la cartulina. De este modo, podrás doblar la tarjeta de manera sencilla y prolija.
4.    Menos es más: Generalmente, los diseños más bonitos son los más sencillos. No intentes hacerlo todo en una sola tarjeta. Elige un técnica y mantente en ella.
5.    Ayúdate con la impresora: Si no tienes una gran caligrafía,puedes imprimir tus propios mensajes creados en el ordenador. Prueba con diferentes fuentes y tamaños, hasta encontrar los más adecuados para tu diseño. Imprime sobre papeles de colores y, si lo deseas, usa tinta de color.
6.    Agrega un brillo extra: Para dar un toque de brillo al diseño sin gastar demasiado, puedes utilizar unas cintas de metal, que vienen con una cara adhesiva para pegar en el papel. Usa un punzón para crear una bonita textura. También puedes usar el clásico papel de aluminio de cocina, recortado estrellas o formas geométricas, y pegando bien con cola para que quede fijo.
7.    Recicla papel: El papel reciclado no solo le da un estilo único a tu tarjeta, sino que ayuda a cuidar el medio ambiente.
8.    Motivos temáticos: Cada ocasión especial tiene sus propios símbolos, que puedes incorporar en tu tarjeta. Para un cumpleaños, agrega una bonita cinta de regalo a la parte frontal de la tarjeta. Para Navidad, pega lentejuelas verdes y doradas sobre una cartulina roja. Las opciones son interminables.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de