Teatro de títeres con una caja de cartón

Teatro de títeres con una caja de cartón

Escrito por : Claudia
26 septiembre, 2012

 

Los títeres son la manualidad ideal para desarrollar la creatividad de los más pequeños, tanto en la elaboración de los muñecos como en las obras teatrales que pueden realizarse con ellos. Para hace funciones de títeres de primer nivel, es necesario tener un escenario donde interactúen los personajes.

En la confección de este teatro de títeres utilizaremos un material hallable en todas las casas: una caja de cartón grande. Si no sabes qué hacer con la caja del televisor nuevo o has acumulado cajas tras una mudanza, con un poco de imaginación y algunas pinturas podrás reciclarlas junto a tus chicos para hacer un colorido teatro de títeres.

Materiales:

Caja de cartón
Trincheta
pintura
Lápiz
Papeles de colores
Vara de madera
Tela

Elaboración:

  1. Desarma la caja con la ayuda de la trincheta, de manera que quede una cara frontal y dos laterales, que serán la estructura del teatro. Para una mayor firmeza, deja parte de la base en cada una de las caras.
  2. Recorta una ventana rectangular en la mitad superior de la cara frontal. Esta abertura será el escenario donde aparecerán los títeres.
  3. Haz un orificio en cada una de las caras laterales, y pasa la vara de madera con la tela, en forma de cortina. Éste será el telón que permanecerá en el fondo de la escena, ocultando a los titiriteros.
  4. Ahora, ¡a decorar! Tienes dos opciones: dibujar con lápiz un diseño sobre el cartón y pintarlo (puede ser alusivo a la obra a realizar, o un diseño básico con figuras geométricas); o pintar todo el cartón con un color de base y, una vez seca la pintura, pegar diversas figuras de papel. Si no tienes pintura, puedes forrar toda la caja con papel, dibujando diseños sobre éste.


Categorías : Infantiles, Títeres

Etiquetas : , , ,


Comentarios(3):

  1. gian

    5 de julio de 2011

    chevre

    Karma: Thumb up 4 Thumb down 0

  2. ANA LUIZA

    3 de octubre de 2011

    HOLA A TODOS!!CM ESTAN?BUENO LES QUERIA DECIR Q FUE MUY DIVERTIDO Y BENO NOSE ES Q FUE MUY DIFICIL HACERLO LO TUVE Q HACER MIRANDO

    Karma: Thumb up 5 Thumb down 1

  3. carlos geovany valenzuela equite

    20 de julio de 2012

    esta bien facil se los agradesco me salvaron de una

    Karma: Thumb up 3 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de